top of page

Factores de riesgo de padecer un trastorno psicológico

La vida cotidiana, los conflictos en el trabajo, el tráfico automovilístico, problemas con tu pareja y otros aspectos de tu día a día que te pueden resultar en situaciones de tensión producen deterioro nervioso que puede desencadenar un trastorno psicológico.

Durante la vida del niño o del adulto, suelen existir uno o varios eventos que pueden resultar perturbadores y que pueden desencadenar algún trastorno psicológico.

Los genes que codifican el padecimiento de algún trastorno psicológico se trasmiten de generación en generación hasta el tercer grado de consanguinidad, y se manifiestan a cualquier edad, ya sea infantil o adulta.

Es un estado que muchos de nosotros sufrimos por incapacidad de solucionar diligentemente un problema de nuestra vida cotidiana; también sucede cuando el problema no se resuelve de la forma como se deseaba. Cuando aumenta la cantidad de situaciones de frustración, puedes quedar expuesto a padecer un problema psicológico.

No hay muchas alternativas cuando has sufrido la pérdida de un ser querido; sea de forma violenta o por enfermedad. Si se llega a prolongar el duelo por la pérdida, puedes desarrollar problemas emocionales.

Predisposición genética

Desencadenantes psicológicos

Frustración

Pérdida de seres queridos

Estrés

bottom of page